2_edited.png
D3106E9A-E96D-4F0A-885F-ADB92F1F78D1.jpg

Eliana E. Pozzi, MS, BCBA, LBA, IBA junto con Siena & B. F. Skinner en la 2da Conferencia Anual sobre Conducta Verbal en Austin, TX (2019)

Mi nombre es Eliana E. Pozzi, soy Analista de Conducta Certificada (BCBA) por la BACB, Analista Internacional de Conducta (IBA) y miemrbo del Board de Profesionales de la Organización Internacional de Análisis de la Conducta (IBAO), Licenciada en Psicología por la Universidad Católica Argentina, tengo un Máster en Intervención en Análisis Aplicado de la Conducta en Autismo y otros trastornos del desarrollo por ABA España y soy la fundadora de ABA en casa. 

 

Trabajo con familias y niños en el espectro autista de 2 a 12 años, tanto verbales como niños que utilizan sistemas de comunicación alternativos y aumentativos.

 

Me he formado en analísis aplicado de la conducta en Dubai y en Estados Unidos, donde he trabajdo tanto con familias como con profesionales de diversas culturas y especializaciones. En los últimos años he tenido la posibilidad de atender talleres, conferencias y congresos del Dr. Carbone (no solo en EEUU, sino tambien en UAE y Qatar), la 2da Conferencia de Conducta Verbal en Austin, TX donde presentaron sus trabajos, además del Dr. Carbone,  el Dr. Sundberg, Dr. Mc. Greevy y la Dra. degli Espinosa, y conferencias y exposiciones sobre educación y autismo tanto en NYC como en la Universidad de Yale. 

 

En mi práctica las sesiones son individualizadas para cada niño y trabajamos una gama muy amplia de conductas que pueden abarcar desde lenguaje y comunicación, percepción visual y atención hasta conductas de autonomía e independencia  (ej. aprender a vestirse solo), conductas de higiene (cepillado de dientes, lavado de manos), conductas adaptativas y de socialización (compartir juguetes, jugar con otros niños, como iniciar una conversación) y reducción de conductas inadecuadas o problemáticas (agresión, conductas autolesivas, destrucción de propiedad, conductas de fuga o escape) que esten poniendo en peligro la integridad física y emocional del niño y/o de terceros. 

El objetivo del analísis aplicado de la conducta es brindar al niño y su familia los recursos y estrategias para que el individuo pueda adquirir el mayor grado de independencia y autonomía posible. Esto no implica "cambiar" al individuo, sino que lo que modificamos es el ambiente que lo rodea, es decir,  alteramos las contingencias que estan operando a su alrededor y que estan influyendo en su conducta. Al realizar este cambio ambiental, la conducta se adaptará a las nuevas contingencias ambientales dando lugar a nuevas conductas adaptativas que mejorarán la calidad de vida del niño.

BIO
foto%20ABA_edited.jpg
Cómo nace ABA en casa

Luego de la llegada de mi hija y al rodearme de otras madres y padres fui notando que las estrategias que yo usaba en su crianza (para la resolución de problemas, para fomentar su independencia, su motricidad, el lenguaje, la tolerancia a la frustración, e incluso para reducir las posibilidades de que ella recurriera a una conducta problemática ante un pedido mío) eran desconocidas para la mayoría de los padres. 


¿Cómo podía ser que nuestro día a día con Siena fuera tan desconocido para otras familias?

 

Nuestro día a día esta repleto de estrategias basadas en mi formación en análisis aplicado de la conducta, que al tener ya tan interiorizadas, las implemento de manera automática y por ende doy por sentado que son de uso común por todos los padres en la vida cotidiana. 

 

Luego de 2 años y de conocer a muchísimas madres de diferentes países y culturas, concluí que la mayoría de las familias desconocen estas estrategias que son realmente invaluables para la crianza y la armonia del hogar, y que muchos padres podrían beneficiarse de ellas por lo que la necesidad de crear una plataforma donde difundirlas de manera gratuita era el único paso lógico a seguir.

Y así surge: ABA en casa

 

ABA en casa nace de la idea de acercar esas estrategias a todos los padres hispanohablantes con el fin de facilitar la crianza de sus hijos a través de técnicas y recursos basados en la evidencia científica y los principios del análisis aplicado de la conducta.

La recepción de ABA en casa en las redes sociales tanto de padres como profesionales fue inmediata y abrumadora de la mejor manera posible. Así fue como a tan solo dos meses de su lanzamiento y luego de varios pedidos de seguidores expandimos los servicios online y brindamos talleres y capacitaciones, consultas para padres, asesorías y supervisiones para profesionales, y capacitaciones de equipo personalizadas para centros y clínicas en Latinoamérica.

CV abreviado

Suscribite para tener acceso a las últimas novedades, descuentos y ofertas

Qué dicen nuestros clientes:

Me encanta el curso porque Eliana tiene mucha experiencia y siempre nos da ejemplos que nos ayudan a comprender la información, esto es un gran plus del curso pues además de teórico es práctico; estoy logrando comprender conceptos que yo creía que tenía claros. El curso es flexible y me permite recibir retroalimentación de colegas de otros países y esto es muy enriquecedor. Las actividades y las clases se enfocan en nuestro aprendizaje, lo estoy disfrutando mucho. 

Nayeli Arechiga (México)

Alumna de la Especialización en ABA